Inicio
Pulsar aquí para ver Paisajes
Pulsar aquí para ver Rutas de Senderismo (León)
Pulsar aquí para ver Viajes
Pulsar aquí para ver Flores y árboles (flora)
Pulsar aquí para ver Fauna

Pulsar aquí para ver Bodas, Bautizos, Retratos y otros
Pulsar aquí para ver Fotos para decorar
Pulsar aquí para ver Diseño  Gráfico (Photoshop)
Pulsar aquí para ver Temas y Pueblos de León
Pulsar aquí para ver Cursos, Exposiciones, Talleres

FOTOANDROS - ¡Galería de fotos on-line! Inicio El fotógrafo Contacte
 GALERÍA DE FOTOS / Paisajes / Agua /

Agua

Ríos y Lagos

:: El encanto de Cueva Serena // The charm of Cave Serena (Ref_PAI12-82) :: Pulsar para ver imagen :: :: HOCES DEL RIO DURATON-SEGOVIA (Ref_PAI12-16) :: Pulsar para ver imagen ::
:: LAGUNAS EN LEON LAGUNA EN CHOZAS.Cortesía de Juan Jose Sainz Romero (Ref_PAI12-68) :: Pulsar para ver imagen :: :: LAGUNAS DE CASTILLA Y LEON. CHOZAS.Cortesía de Alberto García García (Ref_PAI12-69) :: Pulsar para ver imagen ::
:: AFLUENTES DEL CURUEÑO. RIO FARO//Tributaries of Curueño (Ref_PAI12-77) :: Pulsar para ver imagen :: :: ECOSISTEMAS LEONESES RESERVA DEL ALTO BERNESGA//Leon ecosystems (Ref_PAI12-78) :: Pulsar para ver imagen ::
:: HISTORIA DEL PANTANO DE RIAÑO//Riaño Marsh History (Ref_PAI12-79) :: Pulsar para ver imagen :: :: LA VIDA EN LOS RIOS DE MONTAÑA (Ref_PAI12-80) :: Pulsar para ver imagen ::
:: Pulsar para ampliar la imagen ::
1 de 10· Página Siguiente ·
 · A M P L I A R   F O T O G R A F Í A · 
SI DESEAS ESCUCHAR MUSICA "relacionada con estos paisajes", MIENTRAS VISUALIZAS LAS IMÁGENES, HAZ CLICK EN EL SIMBOLO ♫♫♫♫ al mismo tiempo que pulsas CTRL.....♫♫ ♫♫ ____________________________________________________ En Semana Santa de 2012, hemos tenido la suerte de poder visitar Cueva Serena. Es un paraje cercano a Castroviejo, en la localidad soriana de Duruelo de la Sierra. La cantidad de agua que caia a traves de la boca de la cueva no era mucha, pero el encanto que le proporcionaba la niebla y el entorno nevado era especial... VER PRESENTACION CON MAS CALIDAD: AQUI
El Parque Natural de las Hoces del Río Duratón es un paraje protegido que comprende el entorno de las hoces que este río tiene en su tramo medio. Éstas son el cañón que el Duratón, afluente del río Duero, ha excavado en una zona de roca caliza entre las localidades de Sepúlveda y Burgomillodo (anejo de Carrascal del Río), al noroeste de la provincia de Segovia (Castilla y León, España). Este paraje, constituido por el curso medio del Duratón, fue declarado Parque natural el 27 de junio de 1989 por las Cortes de Castilla y León pasando a integrarse dentro de los espacios protegidos de esa comunidad.[1] Esta declaración se realizó atendiendo a la importancia de sus ecosistemas naturales y valores paisajísticos.[2] La colonia de buitres leonados establecida en el área protegida está considerada como la mayor de la parte norte penínsular y se ha convertido en uno de los principales actractivos del parque
En el pueblo de Chozas de Arriba no la denominan "Laguna" sino "el Estanque" Son tres lagunas consecutivas. La primera laguna recibe el nombre de "Codojal" y se hizo cercándola con carros de tapines, a base de trabajo en "facendera", teniendo por finalidad regar los "arrotos" del termino Codojal. Arrotos son pagos o fincas del común que el Consejo adjudica a las familias.
LAGUNA DE CHOZAS DE ARRIBA. Existe una parte de la laguna, cuayas orillas se reforzaron con muros de cemento alla por el año 1951 y que sustituyó a la antigua torca de tierra. Repoblaron las aguas con tencas y barbos. Ahora hay también carpas y cangrejos americanos, de esos que construyen viveras como los topos y son muy voraces, salen de la laguna y devoran los sembrados, por ello se pidió que se facilitarán permisos para pescar los cangrejos, por el daño que ocasionan.
El Río Faro une sus aguas al Río Curueño en la localidad de Redipuertas, último núcleo habitado de la provincia de León, camino del Puerto de Vegarada. Nace en la ladera norte del Pico Faro, de 2.153 m. de altitud.
El Alto Bernesga hospeda a numerosas especies animales y vegetales propias del ecosistema cantábrico. Hayas, abedules, robles y enebros dan cobijo al lobo, la nutria o la liebre que conviven con el emblemático oso y urogallo, presentes en esta zona de la montaña leonesa en muy escaso número, junto a aves rapaces como el águila, el halcón y el alimoche. La ganadería y el pastoreo han contribuído al mantenimiento de formas de vida ancestrales modelando el paisaje con brañas y pastizales. (Guia Cantábrica Leonesa. Consorcio Provincial de Turismo. León)
Las compuertas del Pantano de Riaño fueron cerradas el 31 de diciembre de 1987, y no existió ninguna inauguración oficial. Si bien su construcción comenzó en 1965, el retraso en su llenado se explica por un cúmulo de circunstancias sociales y políticas, y que con el paso de los años dieron lugar a protestas en contra de la culminación de las obras y del comienzo del llenado de la presa. Las mismas fueron en aumento, con manifestaciones multitudinarias, respondidas con cargas policiales para el desalojo forzoso de los residentes en los municipios afectados.(Fuente WIKIPEDIA)
La dinámica de los rios de montaña no es la misma que la de los de llanura. Eso se explica porque en los rios de llanura el agua procede, en general, de la lluvia, tienen agua prácticamente todo el año, sirve para regar y para el consumo. Mientras que en la montaña el agua procede del deshielo, se precipita a más velocidad, el trayecto es corto y, por tanto, el agua es estacional



MÁS IMÁGENES
Volver


Aviso Legal 2006-2014 © FOTOANDROS  Desarrollo web: IRANON