Inicio



FOTOANDROS - ¡Galería de fotos on-line! Inicio El fotógrafo Contacte
  /  /  /  /

Rutas hechas año 2012

Laguna de las Verdes

::  (Ref_VERDES-3) :: Pulsar para ver imagen :: ::  (Ref_VERDES-5) :: Pulsar para ver imagen ::
::  (Ref_VERDES-6) :: Pulsar para ver imagen :: ::  (Ref_VERDES-7) :: Pulsar para ver imagen ::
::  (Ref_VERDES-8) :: Pulsar para ver imagen :: :: El regreso de la Laguna de las Verdes. Grupo Iris (Ref_VERDES-9) :: Pulsar para ver imagen ::
::  (Ref_VERDES-1) :: Pulsar para ver imagen :: ::  (Ref_VERDES-10) :: Pulsar para ver imagen ::
:: Pulsar para ampliar la imagen ::
1 de 3· Página Siguiente ·
 · A M P L I A R   F O T O G R A F Í A · 
PARA VER el vídeo de la ruta, VER VIDEO _____________________________________________________ SI DESEAS ESCUCHAR MUSICA MIENTRAS VISUALIZAS LAS IMÁGENES, PULSA LA TECLA Ctrl Y HAZ CLICK EN EL SIMBOLO ♫♫ ♫♫ _____________________________________________________________ Cuando llegamos a la laguna nos encontramos con esta imagen. En invierno puede ser más espectacular, por el hielo, nieve y agua que puede contener. En verano tiene menos agua y está rodeada de verde vegetación.
Esta laguna recibe el nombre de Las Verdes porque cuando llega la primavera se cubre de una densa vegetación de color verde, para volver, en invierno, a estar cubierta por las nieves que caen del Montigüero. En la fotografía aún almacena en algunas zonas, hielo y nieve del Invierno.
Esta laguna se encuentra a los pies del Montigüero, una montaña de casi 2200 metros de altitud. El canal norte de subida a esta montaña, parte de un pedrero a los pies de la laguna. Este mismo canal es el que alimenta la laguna de nieve y hielo en los dias invernales.
En los inviernos más crudos, puede almacenarse en esta Laguna de las Verdes, ingentes cantidades de Hielo y nieve que provienen de la cara norte del Montigüero de casi 2200 m de altitud.
Esta fotografía, tomada el 1 de Abril de 2012 en el entorno de la Laguna de las Verdes, en Babia (León), muestra el ambiente invernal, como consecuencia de la gran cantidad de nieve que aún permanece en estas fechas del año.
El regreso de la Laguna de las Verdes puede hacerse por el mismo camino que en la ida, es decir, dejando el río a nuestra izquierda. Y si tenemos un mapa o ruta en GPS, seguir las indicaciones y hacer la ruta de forma circular regresando por camino marcado por la otra margen del arroyo.
La Ruta de la la Laguna de las Verdes, es una ruta sencilla que parte de la localidad Babiana de Torre de Babia y va por camino bueno hasta casi llegar a la laguna. La excepción está en Invierno que si hay nieve se puede complicar.
Fotografía de fecha 1 de Abril de 2012, donde podemos ver reflejos de las montañas circundantes a la laguna. A pesar de las fechas y a la avanzada primavera aún quedaban importantes cantidades de nieve y hielo en la laguna.



MÁS IMÁGENES
Volver


Aviso Legal 2006-2016 © FOTOANDROS  Desarrollo web: IRANON