Inicio
Pulsar aquí para ver Paisajes
Pulsar aquí para ver Rutas de Senderismo (León)
Pulsar aquí para ver Viajes
Pulsar aquí para ver Flores y árboles (flora)
Pulsar aquí para ver Fauna

Pulsar aquí para ver Bodas, Bautizos, Retratos y otros
Pulsar aquí para ver Fotos para decorar
Pulsar aquí para ver Diseño  Gráfico (Photoshop)
Pulsar aquí para ver Temas y Pueblos de León
Pulsar aquí para ver Cursos, Exposiciones, Talleres

FOTOANDROS - ¡Galería de fotos on-line! Inicio El fotógrafo Contacte
 GALERÍA DE FOTOS / Fotos para decorar /

Fotos para decorar

Hielo

:: Hielo en las ramas del arroyo // Ice on the branches of the stream (Ref_HIELO-16) :: Pulsar para ver imagen :: :: Efectos de los remolinos del viento cuando esta nevando. (Ref_HIELO-17) :: Pulsar para ver imagen ::
:: BORDADOS EN LA ESCARCHA. LAGUNA DE CHOZAS (Ref_HIELO-4) :: Pulsar para ver imagen :: :: FORMACIONES DE HIELO (Ref_HIELO-5) :: Pulsar para ver imagen ::
:: LOS ARROYO HELADOS CAPRICHOS DE HIELO (Ref_HIELO-7) :: Pulsar para ver imagen :: :: HIELO, AGUA Y HOJAS (Ref_HIELO-1) :: Pulsar para ver imagen ::
:: LAS CAPRICHOSAS FORMAS DEL HIELO CAMINO DEL RIO FARO (Ref_HIELO-10) :: Pulsar para ver imagen :: :: MARAVILLAS DE HIELO EL ARROYO HELADO (Ref_HIELO-11) :: Pulsar para ver imagen ::
:: Pulsar para ampliar la imagen ::
1 de 3· Página Siguiente ·
 · A M P L I A R   F O T O G R A F Í A · 
El agua dormita en invierno, al son del arrullo del frio… sus gotas se entrelazan en un gélido abrazo, componiendo diáfanos diseños. Entretanto, los elfos y ninfas, que habitan en fuentes y ríos, se entregan en una danza de movimientos sutiles y armoniosos, velando el letargo invernal de las gotas de agua para que no se rompa el hechizo que modela ese mundo cristalino, de apariencia efímera y frágil .
En la imagen una curva y una caldera formada por el viento durante una ventisca y que mantiene la forma perfecta de un arco, otras veces forma estractos perfectamente diferenciados o pequeñas colinas formando un paisaje cambiante. Lugar: subiendo al Vizcodillo en la Cabrera. León
Es curioso como estas plantas han quedado prisioneras en la capa de hielo durante la noche. TambiÉn es muy curioso que esa capa de hielo proteja a ciertas plantas como un frio abrigo de otros fríos más intensos que ya no podrían resistir. Por este principio en algunas zonas se ha puesto en practica la PROTECCIÓN POR EL HIELO, es decir ante un previsión de helada muy fuerte, se pulveriza agua sobre la plantación que formará una capa sobre los frutos o capullos, etc, protegiéndola de friós mucho más rigurosos.
Algunas veces el hielo atrapa frutos rojos, amarillos o verdes y, como es transparente o semitransparente, todo el conjunto adquiere una vistosa tonalidad. Me encanta hacer este tipo de fotografias, pero es necesario soportar un frío intenso, cerca del agua, a la sombra y a veces son el terreno helado o nevado. Tan pronto como el sol incide sobre los carámbanos, enseguida pierden su textura y atractivo terminando por diluirse.
Estos caprichos de formas de hielo, pueden formarse en el curso de una sola noche o de varias, especialmente en aquellos lugares donde no entra el sol. Hay veces que cuando el sol de la mañana incide sobre ellos produce unos hermosos destellos, pero muy efímeros.
Siempre podemos encontrar algo para fotografiar, aunque sea un crudo invierno. En los bosques de hayas por donde discurre un arroyo, como por ejemplo el bosque de hayas llamado El Faedo de Ciñera, lugar donde fue tomada esta fotografía, se aprecian tonos rojizos de las hojas de haya mezclado con las estelas de la corriente del riachuelo...
Cuando el agua en forma de gotas se desliza en una oquedad, tejado, saliente o roca y resbala por ella hasta gotear en el aire, forma estos carámbanos por el mismo proceso, pero muchisimo más rápido que las estalactitas en las cuevas formadas por roca caliza...
Esta fila de estalactitas llamadas carámbanos, se forman por las gotas de la nieve derretida que esta en la parte superior. Crecen de tal manera que sus puntas rozan la corriente de agua y entonces o se rompen, o interrumpen su crecimiento...



MÁS IMÁGENES
Volver


Aviso Legal 2006-2014 © FOTOANDROS  Desarrollo web: IRANON